Blog

A quién seguir si buscas inspiración - thelab

A quién seguir si buscas inspiración

Hola de nuevo, ¿qué tal estáis llevando el calor?

A quién seguir si buscas inspiración

En el post de hoy vamos a hablar de inspiración, referentes artísticos y cuentas interesantes que seguir. Vamos a centrarnos en redes sociales porque no sabemos vosotros, pero nosotros vemos inspiración en Instagram y en Pinterest principalmente. Así que vamos allá. Empezaremos por perfiles más artísticos de diseñadores y artistas visuales. Luego pasaremos a nuestros influencers y creadores de contenido favoritos. Y por último, os recomendaremos algunas cuentas que traen a la actualidad de nuevo los mejores momentos de los 70’, 80’ o 90’. ¿Estáis listxs?

En primer lugar, en cuanto a cuentas artísticas interesantes tenemos bastantes. Hemos hecho una selección de los más diferentes y teniendo en cuanta su área de trabajo. Por ejemplo, como diseñador editorial encontramos a Artur Galocha. Os recomendamos que lo sigáis en Instagram porque sube sus diseños a la plataforma diariamente. Dosis de diseño editorial: check

A quién seguir si buscas inspiración

Otro artista que le echamos el ojo hace unos meses por las piezas que hizo para HBO el día de la madre y el final de Juego de Tronos es Ignasi. Revisando su porfolio y todos sus trabajos vemos que ha hecho desde murales para Gucci hasta el opening para Paquita Salas, serie de  Netflix. Incluso dirigió el videoclip de la prometedora ROSALÍA “Aunque es de noche”.

A quién seguir si buscas inspiración

Otro más popular en redes sociales es Ricardo Cavolo. Seguro que si os enseñamos el corazón en llamas con un ojo en el centro sabéis identificarlo. Cavolo es un artista e ilustrador español muy activo en redes sociales. Ha trabajado para marcas como Nike, Ron Barceló o Zara. El punto fuerte de su trabajo es la fuerte personalidad de sus piezas siendo reconocibles a golpe de vista. A continuación os enseñamos algunos de sus trabajos para estas marcas:

A quién seguir si buscas inspiración

Por último, en cuanto a diseño e ilustración retrocedemos un poco para ir a uno de los diseñadores gráficos más importantes dentro de la industria cinematográfica: Saul Bass. Este diseñador está considerado uno de los más influyentes en el mundo del arte y del diseño. No es de extrañar ya que ha trabajado para los grandes del cine: Otto Preminger, Alfred Hitchcock o Martin Scorsese.

A quién seguir si buscas inspiración

La fotografía también es otra fuente de inspiración que tenemos en cuenta. Algunos de nuestros fotógrafos favoritos son Martin Parr, Annie Leibovitz o Platon. Los últimos trabajos de Martin Parr para Gucci se han convertido ya en sesión fotográficas icónicas dentro del mundo editorial. Martin Parr tiene un sello personal, la saturación especial que le da a sus fotos además de la temática. En segundo lugar, estamos seguros que conocéis gran parte del trabajo de Annie Leibovitz porque todas sus fotos se han convertido en parte de la cultura visual contemporánea. Y por último los retratos y B/N de Platón han sido parte de las grandes campañas políticas americanas como las de Obama.

A quién seguir si buscas inspiración

Continuando con inspiración, vamos a pasar a los famosos influencers y/o creadores de contenidos que a nuestro pareces mejor lo hacen. Es algo evidente que para tener éxito en Instagram el contenido que publiques debe tener cierta calidad o seguir unos mínimos estéticos para que resulte atractivo. Pero con estos perfiles hemos ido un poco más allá. Creemos que son como la crème de la crème de como se debe llevar el contenido de un perfil. Empezamos por Jimena Reno. Esta artista, instagramer, youtuber y MUA (Make up artist) española que está viviendo en Los Angeles es una de las que, a nuestro parecer, mejor lleva las redes sociales. Todas sus publicaciones tienen un look&feel parecido que le da una coherencia preciosa a su feed de Instagram. Además, como sube sus obras a su cuenta el perfil tiene un aspecto artístico-bohemio súper bonito. Otra instagramer que os recomendamos es Miranda Makaroff. Su perfil está repleto de moda, colores y fotos bodegón que son una pasada. Miranda tiene un estilo súper personal y atractivo. Como consecuencia ha hecho acciones con perfumes o marcas de moda como Desigual. 

thelab - inspiración fotos Miranda Makaroff

Por último, os termos algunas cuentas que hacen un remember de los años 70, 80 o 90. Es super interesaste y divertido ver lo que sucedía, se llevaba o publicaba en aquellos años. Además, ya sabéis: todo vuelve. Empezamos por @esunescandalo una cuenta que nos trae los momentos mas divertidos e icónicos de la cultura televisiva española de finales del S. XX. Lola Flores, Eurovision con Rosa de España o los programas de Telecinco. Otra cuenta de este tipo que nos resulta súper interesante es @diet_prada. En este perfil publican todas las movidas mainstream relacionados con la moda, la música y arte. Con estas 2 no os vais a aburrir. 

Y hasta aquí nuestra dosis de cuentas chulas qué seguir para estar bien empapados de referentes e inspiración. Ya sabéis, comentadnos en nuestras redes cuales son vuestras cuentas favoritas. Os leemos.

A quién seguir si buscas inspiración

Sorry, the comment form is closed at this time.