Blog

anuncio nike lgbt+ #equalitywins - thelab

🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+

Hola a todxs y feliz orgullo!!

🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+

Con motivo del orgullo LGTB de este 28 de junio hemos pensado hacer un repaso por los mejores anuncios, acciones o propuestas que hemos ido viendo durante este mes. Además, también traeremos de vuelta algunos de los anuncios que consideramos TOP de estos últimos años. ¿Preparadxs?

Antes de meternos de pleno en los anuncios un poquito de historia. El 28 de junio de cada año desde 1969 celebramos lo que es conocido popularmente como el Pride. Es este día concretamente para no olvidar los disturbios de Stonewall sucedidos el 28 de junio del 69. Estos disturbios tuvieron lugar en un bar neoyorquino conocido como Stonewall Inn que a día de hoy es un icono del colectivo. Se considera de gran importancia porque como consecuencias de las redadas policiales que el colectivo sufría se generaron manifestaciones espontáneas y violentas por primera vez. Simbólicamente, Stonewall es el inicio de la lucha.  Así pues, esta fecha se añadió al calendario para no olvidar la importancia de la lucha  y la reivindicación.  Una vez tenemos claro el origen de esta fecha, vamos a ver qué hace las marcas. 

Empezamos, quizá, por la campaña más reciente y más próxima: Piccadilly Valencia. Esta discoteca valenciana quiso reivindicar algunos de los comentarios que las personas LGTB recibimos. Pero no solo eso, quiso darle la vuelta para demostrar lo estúpidas e incoherentes que son las frases.🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+En este caso nos vamos a centrar en una marca más grande y global como es Nike. La empresa deportiva desde hace unos años que no tiene duda alguna en posicionarse en los debates políticos y sociales. Esta estrategia es positiva porque dota a la marca de un discurso fiel a sus valores y principios pero también es arriesgada porque puede ganarse muchos detractores. Lo vimos con la campaña que Nike, junto a su agencia Widen+Kennedy, hizo en contra de Trump  Una vez más, Nike decide por apoyar públicamente  al colectivo LGTB con un tono de superación y fidelidad a uno mismo.  

🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+

Nike hizo la marca con una de las mujeres referentes dentro del colectivo, Leiomy Maldonado. Leiomy Maldonado es una bailarina de vogue, portavoz, modelo, activista y bailarina afro-puertorriqueña transgénero. La elección de esta pieza se debe a la importancia que tiene y ha tenido el voguing y la ball culture en el colectivo.

Otro ejemplo de publicidad LGTB es el anuncio del ayuntamiento de Madrid. Éste lo hemos escogido por la fantástica conceptualización creativa. Contextualizando el caso, nos situamos cuando Madrid fue cal capital del World Pride. El ayuntamiento de Madrid junto a la agencia Kitchen decidieron pedirle a Paris el título del amor para el mes del Pride. París aceptó siendo Madrid la ciudad el amor durante el mes del orgullo.

🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+

Hemos dejado para lo último nuestro caso favorito: Be true to your pleasure by Magnum.  Magnum, como marca líder en su sector, sintió la obligación de ir más allá y hablar del placer de la mano de uno de los colectivos más valientes que hay: las drags queens. Para ello contactó con William Belli, una de las drags más famosas debido a su participación en el popular programa estadounidense RuPaul’s Drag Race. Estratégicamente, la marca quiso llevar la campaña de la publicidad al contenido mediante un concurso de cortometrajes que hablasen sobre el placer. Como jurado de este concurso eligieron a el director LGTB Xavier Dolan y la revista de diseño I+D.

thelab - drag queen anuncio Magnum LGBT+

Y estos son algunos de nuestros anuncios LGTB favoritos. Hemos intentado escoger tanto acciones gráficas como la de Picadilly hasta anuncios más convencionales como el ayuntamiento de Madrid. Decidnos en nuestras redes cuales creéis que son los mejores anuncios LGTB. Os leemos. Ahh y…

🏳️‍🌈 Los mejores anuncios del Orgullo LGBT+

Sorry, the comment form is closed at this time.