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¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios  segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

Hola de nuevo,

¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios  segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

¿Cómo os quedáis si os decimos que Calvin Klein ha podido tener un alcance de más de 240M en su última campaña? Y lo que es mejor, segmentados. No es ninguna novedad que las redes sociales han invertido el poder de los medios. Hemos pasado de carecer de información para segmentar y llegar a nuestro target ha que nos sobre. Hemos pasado de la falta de información a la infoxicación. Los medios y el público objetivo evolucionan y las marcas no pueden quedarse atrás. Así pues, hoy os traemos la última campaña de Calvin Klein como ejemplo de lo que es entender a los medios y al target. Calvin Klein ha conseguido con I speak my truth in #mycalvins lo que muchas marcas desean: que su target busque activamente la campaña.

¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios  segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

¿Cómo? Situando a su target en el fandom de su casting de campaña. Si leéis bien, la última campaña de la firma estadounidense la protagonizan un total de 11 celebridades que no tienen mucho en común y que juntando sus audiencias en Instagram sumas un total de 248.000.000 millones de seguidores. Cantantes, actores, modelos, raperos, activistas e inclusos youtubers. La firma ha hecho un casting de lo más inteligente sabiendo cuales son los públicos que tienen en común, no solo entre ellos sino que también con cada uno de ellos. El casting del que estamos hablando es el siguiente:

  1. Shawn Mendes: Músico y cantante canadiense (44,8 M)
  2. Billie Eilish: Cantante revelación estadounidense (25,5M)
  3. A$AP Rocky: Rapero, productor, actor y director de videoclips estadounidense, miembro del grupo de hip hop A$AP Mob (10,1 M)
  4. Indya Moore: Actriz y modelo estadounidense trans. Popular a raíz de la última serie del director Ryan Murphy POSE (332K)
  5. Bella Hadid: Una de las modelos más populares de EE.UU. (24,7 M)
  6. Chika: Rapera estadounidense (638K)
  7. Noah Centineo: Actor popular, entre otras cosas, por las últimas películas que ha hecho para Netflix (17,3 M)
  8. Troye Sivan: Youtuber en sus inicios, actor, activista LGBT y cantante australiano (10,4 M)
  9. Kendall Jenner: Una de los pesos pesados del casting. Modelo y empresaria. Perteneciente a Keeping up with de Kardashians (112M)
  10. Kevin Abstract: Rapero, cantautor y director estadounidense (584K)
  11. Yoo Ah-in: Actor y director artístico surcoreano (1,6 M) 

Cómo hemos dicho antes la campaña se centra bajo el, ya icónico, I speak my truth. Y es que la marca ha ido más allá de la popularidad de lxs candidatxs para centrarse en sus discursos, sus reivindicaciones, es sus statments como dice el anuncio. Además, es que los discursos que hay detrás de cada persona son de lo más interesante. A modo de ejemplo, tenemos a Indya Moore una activista, actriz y modelo trans o Troye Sivan cantante, actor y ex-youtuber LGBT.

¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios  segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

También nos ha llamado la atención la inteligencia de la firma de detectar las tendencias justo en el punto exacto. Hablamos de la joven Billie Eilish que lo está petando desde hace unos meses. Esta joven cantante ha demostrado ser una de las futuras promesas del panorama musical con su reconocible estilo. Pensamos que la elección de Billie ha sido de lo más acertada porque ella no se ha dejado explotar por las marcas; trabajando sólo con las que le interesaban como Apple o Calvin Klein en este caso.

Pero, ¿por qué decimos que Calvin Klein ha podido llegar a tanta gente segmentada? La firma ha tenido muy claro cuales eran los sectores de cada uno de los perfiles, sus edades, gustos e incluso áreas de actuación en redes. Tenemos alguna celebridad más mainstream como Kendall Jenner pero luego también tenemos otras como Indya Moore o Troye Sivan con la que mucha gente LGBT empatiza. De este modo, la firma ha podido llegar a los seguidores de programas más masivos con Kendall Jenner, a gente que se interesa por la moda con Bella Hadid o a adolescentes conscientes de las tendencias con Billie Eilish. Calvin Klein tenía claro donde quería llegar y ha sabido perfectamente a que actores comunicativos coger para que hagan de vehículo.

¿Cómo llegar a más de 240 millones de usurarios  segmentados en RR.SS.? La última campaña de Calvin Klein

Por último, en cuanto a la dirección creativa, encontramos como director a Jonas Lindstroem. Nosotras le tenemos el ojo puesto  desde que dirigió piezas para IVY PARK la marca co-fundada por Queen B.  Tiene un estilo propio y único tanto en foto como en video. Googlearlo porque es lo más. Además, también ha dirigido piezas para Kenidrk Lamar, YSL o Hermes x Apple Watch. El encargado de la fotografía de las piezas gráficas ha sido el icónico Mario Sorrenti súper conocido por sus trabajos para Vogue o fotografiar a la icónica Kate Moss. 

Como vemos, Calvin Klein ha sabido elegir perfectamente todas las piezas de su nueva campaña. Todo bajo la dirección creativa de Cedric Murac que anteriormente ha trabajado para Paco Rabanne, Louis Vuitton o Michael Kors. Calvin Klein no se ha andado con rodeos. No solo ha tenido claro a quién quería llegar sino que también el cómo y con quien.

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