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¿Es esto inspiración o directamente plagiar la obra de una artista? El debate está abierto

¿Es esto inspiración o directamente plagiar la obra de una artista? El debate está abierto

¡¡Hola todxs!!

Estamos de vuelta y con la idea de quedarnos.   

¿Es esto inspiración o directamente plagiar la obra de una artista? El debate está abierto

Hoy os venimos a contar la últimas que se ha montado en el mundillo mainstream de la música. Miley Cyrus, la que fue Hanna Montana, ha sacado nuevo EP y la campaña que se ha montado ella sola ha sido total. No solo offline con muppies en las principales calles de Nueva York. Sino que en redes sociales también ha dado tema de conversación, tanto para bien como para mal.

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Parece ser que la cantante vuelve a su época de Bangzers –thanks god– dejando de lado el estilo country de su último disco Younger Now. Aunque si es cierto que vemos referencias en este nuevo EP a todos sus trabajos previos.

Ya sabemos que las redes sociales son la principal herramienta de comunicación de los jóvenes así que hemos visto decenas de piezas anunciando el nuevo lanzamiento. Aún así, vamos a centrarnos en 2 piezas que han tenido gran polémica y que además han abierto un debate entorno al mundo de la comunicación y el diseño. El debate reabre el dilema de ¿dónde está el límite entre la inspiración y la copia? Respecto a este tema debemos tener en cuenta que como consecuencia de internet y la gran cantidad de información que hay muchas veces la autoría se ve afectada y esto es lo que ha sucedido con una de las piezas que Miley publicó en su perfil de Instagram. Estamos hablando de la  publicación Abortion is healthcare. La obra original de esta publicación es de Thesweetfeminist una artista estadounidense que carga los bizcochos con mensajes activistas como los que vemos a continuación:

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La artista, Becca Rea-Holloway, publicó en sus redes lo sucedido y lo decepcionada que estaba con la situación. Todos los artistas presentes en esta red social se volcaron con Rea-Holloway dandole apoyo y mencionando a la cantante para que viera lo que estaba sucediendo. La cantante (más bien su equipo de comunicación por el tono del comentario) le comentó en la foto diciéndole que había visto la obra por internet hace meses y que no encontró autoría alguna. Como consecuencia, Miley dijo que iban a etiquetarla y darle la mención que se merece por  su trabajo. El comentario finaliza con un “gracias por inspirarnos con tu arte” ¿Es esto inspiración o directamente plagiar la obra de una artista?

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Este hecho ha estado presente también en otro caso. El último videoclip de Chris Brown ha sido duramente criticado por el mismo colectivo de diseñadores en la red social Instagram. La canción en cuestión es Wobble Up y es en colaboración con Nicki Minaj y G-Eazy.

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En este caso se trata del diseñador Tony Futura (based in Berlin). La obra de este diseñador se basa en la critica al consumismo y la cultura pop. Súper interesante, os recomendamos que reviséis su obra. Viendo su trabajo, sus seguidores y las interacciones de sus publicaciones podemos catalogar a este artista visual como uno de los mas populares en Instagram.

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Tal ha sido el revuelto de estos últimas semanas que Tony Futura junto a otros diseñadores  y medios del sector como I+D han puesto en marcha la acción #changeindustry con el objetivo de resetear el mundo del arte visual y conseguir que cada artista respete su trabajo y el de sus compañerxs. Genial iniciativa.

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