Un orgullo marcado por la publicidad

By 23 junio, 2017Branding

Este viernes 23 de Junio dará comienzo el Gay Pride en Madrid que durará hasta el 2 de Julio, un evento que lleva casi cuatro décadas recorriendo las principales calles de Madrid reivindicando la diversidad y la igualdad de derechos.

Este año se celebra en la capital el World Pride Madrid 2017 donde se concentraran mas de 3 millones personas de todas las nacionalidades del mundo.

Un acontecimiento que poco a poco va incrementando su intensidad en fiestas, cabalgatas, conciertos al aire libre y muy buen ambiente en las emblemáticas calles como La Gran Vía, El Paseo de la Castellana, La plaza Cibeles y La Puerta de Alcalá.

Por otro lado a parte de ser un acto reivindicativo, muchísimas marcas han querido unir su imagen haciendo un guiño al mundo LGTB ya que este tipo de eventos es un escenario directo con los consumidores.

Según el informe “Consumo de Orgullo” de Nielsen, el carro de la compra del consumidor LGTB es mucho mas sibarita que la cesta de la compra de un heterosexual ya que tiende a cuidar mucho su cuerpo y su alimentación con productos premium, bio, sin lactosa, leches vegetales o bajos en grasa. Por eso las marcas quieren llegar a estos consumidores y conectar con sus sentimientos y que mejor lugar que sea en un evento de estas características como es el World Pride Madrid 2017.

¿Qué marcas podremos observar en la cabalgata del orgullo gay?

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Las marcas de bebidas alcohólicas, isotónicas y energéticas  son mas consumidas por el universo gay que por el heterosexual y por ello han querido estar presentes en el orgullo.

La ginebra Premium Larios 12 se ha vestido con la icónica bandera multicolor que aparece tanto en el cuello de la botella como en la capa que luce el Oso junto al Madroño. Pero la marca también hace homenaje a otros símbolos de Madrid como  el Pirulí, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol y, por supuesto, la parada de metro de Chueca.

Absolut lleva cuatro décadas dando apoyo a este colectivo y por ello lanzará una botella de edición limitada con un original diseño basado en los cristales inclinados de los caleidoscopios y sus figuras geométricas.

Según el estudio las nuevas aplicaciones tecnológicas son servicios muy demandados por este tipo de colectivo, por eso las aplicaciones como UBER lanzaran un servicio especial para grupos frente al reto de movilidad por la ciudad.

La empresa Ebay se encuentra en el ranking de las aplicaciones de venta preferidas por este tipo de usuarios y también podremos encontrar a la marca en el desfile con su propia carroza.

Tuenti y Facebook también estarán muy presentes el día del festival. Esta última con el motivo del orgullo ha proporcionado en sus redes sociales un botón de reacciones con el logotipo de la bandera.

El culto al cuerpo y la concienciación de la salud son temas muy remarcados en este tipo de colectivos ya que según Nielsen tienden a una dieta mas baja en grasa y bio. Por otro lado también invierten un 35% mas en preservativos y de esa manera la marca de preservativos Control ha querido estar en primera fila el día del festival.

Los medios de comunicación también estarán muy presentes ese día. El canal de televisión de La Sexta será el primer año en retransmitir en directo este tipo de eventos. Igual que Telemadrid y DKISS realizarán una programación especial y adaptaran los colores de la bandera gay a sus logos.

De esta manera las marcas tendrán una doble repercusión a nivel directo e indirecto y podrán ser visualizadas en televisión, lo que hace que el recuerdo sea mas mayoritario en la mente del consumidor, por eso muchas de las marcas mas representativas no dudan en plasmar su imagen a este escaparate de color, alegría y positividad.

 

 

 

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