Instagram Stories: razones y claves por las que debes utilizarlo en tu empresa

By 30 noviembre, 2016Fashion

¿Creías que estabas a la última por utilizar el filtro del perrito en tus Snapchats? ¡Despierta! Eso ya está demasiado visto. Las tendencias en la gestión de redes sociales son casi tan efímeras como los vídeos que subes a la historia de tu Snapchat. A no ser que vivas bajo de una piedra, Instagram ya te habrá bombardeado con su nueva actualización de los directos en sus Stories. La app madre del postureo ha entendido a la perfección eso de “renovarse o morir” y a pesar de recibir críticas por todos los lados de estar copiando las iniciativas del resto de aplicaciones, se trata de la plataforma que más lo está petando y que más rápido se está adaptando a lo que piden los usuarios.

La gente se aburre muy rápido de todo. La calve está en ofrecer a los usuarios novedades continuamente para que las funciones de la app sean siempre novedad. Esto lo supo llevar a cabo de una forma muy eficiente Snapchat que continuamente renovaba sus famosos filtros. Pero Instagram siempre consigue salir victorioso y ha logrado unir todas las funciones en la misma plataforma. Fotos bonitas con filtros ideales para ser el mejor influencer, vídeos efímeros para contar tu vida a tus followers y directos para hacerlo a tiempo real.

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Pero ¿Qué utilidad rentable puede tener todo esto? A estas alturas no hace falta que recordemos que las redes sociales no solo sirven para que las blogueras estén fardando de lo geniales que son sus viajes, cualquier empresa que se precie tiene que estar al día de todo lo que se está cociendo en el universo 2.0 y saber integrarlo en aquello que hacen. ¿La razón?  Estas son algunas claves por las que usar  Intagram Stories –y cómo hacerlo- en tu empresa.

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No seas Invasivo

La cantidad de contenido que subimos a una red social es algo muy importante. A nadie le gusta que le llenen el timeline de golpe con un montón de contenido. Hay que saber dosificarse para no ser invasivo y no cansar a tus followers ya que atosigarlos puede crear rechazo. Instagram Stories tiene la ventaja de no tener un carácter intrusivo. Los usuarios son los que deciden si desean ver tu historia o no, por lo que puedes permitirte subir una cantidad de publicaciones más amplia.

Posibilidad de originalidad

¿Recordáis Vine? Aquella red social que en la que mediante vídeos de 6 segundos los usuarios empezaron a hacer sketches súper originales. Hoy en día Vine es cosa del pasado pero debemos trasladar este concepto a Instagram Stories.  Saber contar las cosas de una forma divertida y original es esencial, pero además debe ser contenido que interese. Las empresas deben publicar en sus historias todo aquello que la gente no suele ver pero que a todos nos da curiosidad conocer; es decir, el backstage. Da igual cual sea tu producto o servicio, los making off siempre son una buena idea y si los cuentas de una forma divertida captaras la atención de tus seguidores.

Fidelidad

Si consigues encontrar la forma de contar las cosas de manera original, seguramente conseguirás crear una comunidad de seguidores fieles a tus publicaciones y que reclamaran más contenido. Esto hace que sea muy importante que aquello que subas sea de calidad y tenga un acabado cuidado.

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Profesionalidad

Una de las ventajas que podríamos destacar de Instagram Stories en comparación a Snapchat es la profesionalidad. Los filtros del perrito pegando lametazos están genial para compartir con tus amigos, pero según de que sea tu empresa quizás no sea lo más apropiado para dirigirte a tus clientes con seriedad. ¡Ojo! Esto no quiere decir que el contenido que subas a tu Isntagram Stories debe ser aburrido, sino que puedes darle una vuelta al concepto y partir de una base más profesional. Siendo siempre original pero sin caer en lo absurdo, ni en lo rancio. Intenta encontrar un punto equilibrado.

Directos

Instagram Stories nos ha brindado hace muy poco con su nueva actualización donde la instantaneidad se ha llevado al extremo. ¿Por qué esperar a que los medios cuenten lo que estás haciendo si tú mismo puedes hacerlo a traes de tu propio canal y a tiempo real? Los directos te permiten la posibilidad de que tus followers no tengan que esperar a ver lo que estás haciendo. ¿Vas a realizar una presentación, una ponencia o una charla? Aumenta el aforo mediante un directo de Instagram y que tus seguidores puedan ser espectadores desde la  butaca de su casa.

Además los directos también pueden ser entendidos como un foro donde interactuar con tu público de forma directa. Esto lo están llevando de forma muy eficiente los youtubers. En lugar de grabar, editar y publicar sus vídeos, hay muchos que están optando por realizar directos y publicar sus reflexiones mientras su audiencia interactúa al mismo tiempo. Intenta integrar esta posibilidad  tu empresa.

Estos son algunas claves para integrar Instagram Stories en tu empresa, pero no nos cabe ninguna duda de que en dos días habrá surgido otra app que desbanque a Instagram o que la propia app habrá lanzado otra actualización. Por eso el mejor consejo que podemos darte es que estés al tanto de todas las novedades seas pionero en usarlas. No esperes a utilizarlas cuando todo el mundo lo haga; crea contenido de interés lo antes posible.

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